Mediante un comunicado, la Policía Nacional informa que utilizará personal especializado uniformado y sin armas del Departamento de Control de Centros Educativos, para resguardar la integridad de los estudiantes, que decidieron tomar la instituciones educativas en reclamo de la destitución o renuncia de la ministra de Educación Marta Lafuente.
En el documento, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional comunican a la ciudadanía, en especial a los estudiantes, padres, que ajustan sus funciones en el marco de la Constitución Nacional y las leyes, para garantizar lo mencionado anteriormente.
Igualmente, las fuerzas públicas velarán por el orden público y el desarrollo armónico de cualquier medida adoptada, bajo el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, agrega.
Esta medida fue tomada tras la violenta irrupción al colegio República Argentina por parte de agentes policiales encabezados por el fiscal Emilio Fúster, donde se constató que los estudiantes no estaban violando ninguna ley en su medida de fuerza.
Hasta el momento son cuatro los colegios que fueron tomados por los alumnos: República Argentina, Técnico Nacional, Comercio 1 y Comercio 2.