La fiscal Dora Nohl es la encargada de investigar el millonario y llamativo robo de unos Gs. 830 millones de la tesorería supermercado Archi, ubicado en el Shoping Pinedo de San Lorenzo.

La representante del Ministerio Público expresó a la 780 AM que no tiene hasta ahora, ninguna información sobre el responsable del asalto.

Nohl describió al caso como llamativo, teniendo en cuenta las condiciones en las que se produjo el ilícito, como por ejemplo, que el ladrón conocía a la perfección todo el movimiento y que una de las tres cámaras de seguridad no estaba encendida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Todo fue tan bien calculado. El ingresa normalmente caminando pasa por el pasillo e ingresa la tesorería", refirió la agente fiscal.

Nohl resaltó además que la empresa no haya colocado un solo guardia, justo en la oficina donde estaba todo el dinero y otras administrativas.

"Esta persona entró sin aparatosidad se apoderó del dinero y salió" relató Nohl.

Finalmente indicó que otra persona en motocicleta esperaba en el estacionamiento del centro comercial, sin embargo las imágenes del circuito cerrado no ayudaron para reconocer a los autores.

El robo

Según los antecedentes, aproximadamente a las 10:30 un hombre que tenía puesta la campera con el emblema de la firma comercial ingresó por la parte posterior del establecimiento, por donde generalmente ingresan los funcionarios. Sin inconvenientes pasó por 3 puestos de seguridad para finalmente dirigirse hasta el departamento de tesorería. Al llegar ahí golpeó la puerta y fue atendido por el funcionario de la repartición quien se encontró con la sorpresa de que se trataba de un robo.

Una vez dinero en mano, se escapó por el mismo lugar sin que nadie se diera cuenta de lo que acababa de suceder. Incluso se presume que en el patio trasero había dejado una motocicleta en la que finalmente pudo huir.

La puerta de entrada al supermercado se trancaba solamente con un pedazo de cartón.[/caption]

SISTEMAS DE SEGURIDAD

El Shopping Pinedo generalmente se encuentra altamente custodiado por un importante número de guardias privados. Varias casetas de controles están instaladas en el centro comercial. También el patio posterior por donde entró el asaltante cuenta con vigilancia. Sin embargo, el sistema de seguridad del supermercado es más vulnerable.

La puerta principal que lleva hasta la tesorería es trancada solamente con un pedazo de cartón, así se evita tocar el timbre cada vez que alguien llega.

Hay varias cámaras dentro, pero precisamente en el momento en el que el hombre llegó, varias de ellas no funcionaban. Finalmente, tomarán como prueba la cámara de seguridad del departamento de tesorería. Así también 3 funcionarios fueron llevados a declarar en carácter de testigos.

Déjanos tus comentarios en Voiz