El exsenador

un material con una serie de "pecados" atribuidos a la ministra de Educación, Marta Lafuente. El material, que como destaca el exlegislador es de apoyo a la secretaria de Estado, pone otro punto de vista a la discusión referente a su gestión que este miércoles será analizada en el Senado en la previa de un proceso de interpelación.

Los pecados capitales de Marta Lafuente

  1. El despido de casi un millar de planilleros, acomodados por políticos y parientes encumbrados bajo otras administraciones.
  2. El rechazo a toda forma de presión o influencia de políticos para el nombramiento de recomendados en las supervisiones, direcciones y cargos docentes.
  3. La recuperación de la dignidad de casi 10.000 maestros que han ingresado a la docencia por sus propios méritos a través de concursos públicos, sin deber favores a los políticos de turno.
  4. La exigencia a los docentes de trabajar para tener derecho a cobrar el salario.
  5. El despido de “sindicalistas” que se han burlado de los niños y de la sociedad paraguaya con casi dos meses de huelgas ilegales.
  6. La eliminación de más de 60 “ licencias sindicales” consistentes en cobrar sin trabajar que ha afectado a dirigentes enquistados por más de 20 años en los sindicatos y que están por jubilarse como sindicalistas como si hubieran trabajado como maestros.
  7. La adopción de medidas para la eliminación de los negociados de ventas y préstamos comerciales usurarios descontados de los salarios de los docentes por vía bancaria a través de los sindicatos.
  8. La devolución al Estado del dinero no gastado de sus viáticos en viajes nacionales e internacionales, aún cuando legalmente no había necesidad de hacerlo.
  9. La compra de 3.000.000 de cuadernos más para los kits escolares con el mismo dinero que se gastaba en las licitaciones de los años anteriores a su gestión.
  10. La entrega de los kits escolares (por primera vez en la historia) antes del inicio de las clases.
  11. La incorporación de alimentos frescos al almuerzo escolar y la eliminación del negociado de los alimentos deshidratados.
  12. La informatización de los procesos internos de la administración del MEC, garantizando el acceso a información completa, veraz y oportuna sobre la gestión ministerial.
  13. La labor pionera en el proceso de transparentar la información pública, por medio de la pagina webb del MEC, con las publicación de datos sobre los locales escolares, los estudiantes, los docentes y funcionarios con sus respectivos lugares de trabajo y montos salariales.
  14. La apertura de la participación estudiantil a la decisión personal y voluntaria de cada estudiante para formar parte de aquellas organizaciones en las que tenga interés en participar, eliminando de esta manera la asociación obligatoria a una organización única de fuerte raigambre totalitaria.
  15. Su negativa a pagar Gs.50 millones más IVA a encuestadoras y periodistas para “trabajar” su imagen pública en la prensa.
  16. Su ingenuidad en creer que esta es una sociedad donde la integridad es algo que todavía importa. Por la contundencia de todos estos cargos y malos ejemplos para la sociedad paraguaya reina gran regocijo en la cueva de Ali Babá donde los 40 … procederán a interpelarla y condenarla por estos delitos de lesa patria.

Dejanos tu comentario