Marta Lafuente, ministra de Educación, explicó que "el himno nacional es lo único que los alumnos deben cantar". Es en alusión a la letra que entonan varios alumnos del Centro Educativo Municipal (CEM) de Ciudad del Este, que contiene palabras de alabanza hacia la intendenta Sandra McLeod.

Agregó que no tenia conocimiento sobre lo ocurrido y que tomarán medidas correctivas, sin embargo desde hace 5 años los alumnos de la institución recitan la canción a Mcleod.

Sobre la movilización de los estudiantes, Lafuente sostuvo que los mismos pueden movilizarse si lo desean pero que tendrían que tener conocimiento sobre los trabajos que desarrolla el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Por su parte, Maria Gloria Pereira, directora de Curriculum del MEC, explicó a la 800AM, que a parte del himno nacional, las instituciones educativas también tiene un himno institucional, pero este es un caso "bastante especial" porque al cierre del himno habla sobre que "McLeod es un edén".

Añadió que esto direcciona el pensamiento del estudiante hacia el sector político, ya que las instituciones educativas no pueden instalar cuestiones políticas en los alumnos. Señalo que el Ministerio hará una investigación al respecto para tomar las medidas correspondientes.

Dejanos tu comentario