El popular servicio de mensajería Whatsapp fue bloqueado por la justicia brasileña ayer en todo el país por no entregar informaciones vinculadas a una investigación sobre tráfico de drogas, informó el tribunal. El juez Marcel Montalvão, del pequeño municipio de Lagarto en el estado de Sergipe (Noreste), decretó el bloqueo del servicio de mensajería por 72 horas. La misma corrió a partir de las 14:00 de ayer, declaró a la AFP una portavoz del tribunal.

El magistrado decretó el bloqueo porque Facebook, dueño de la aplicación de mensajería desde 2014, no entregó informaciones vinculadas a una investigación penal sobre una banda de narcotráfico que opera en esa ciudad, precisó una nota del tribunal. La medida fue acatada por las cinco operadoras TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel que, si no acataban la decisión, se arriesgaban a una multa diaria de unos 140.000 dólares, señaló de su lado la prensa local.

Hay que recordar que en diciembre del 2015, había también una orden a las operadoras móviles brasileñas bloquear el uso de la aplicación Whatsapp durante 48 horas debido a una sentencia de la Primera Corte Penal de São Bernardo do Campo. El 7 de agosto de 2015, la empresa fue notificada de nuevo y se le asignó una multa en el caso en el que no cumpliera lo establecido. Como Whatsapp no respondió a la orden judicial, la Fiscalía exigió el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz