Alumnos del colegio República Argentina solicitan la imputación de la ministra de Educación, Marta Lafuente y denuncian una supuesta amenaza del fiscal interviniente, Emilio Fuster.

"Pedimos la imputación de la ministra de Educación, nuestros padres nos apoyan totalmente en esto y también nuestros compañeros secundarios", dijo Brisa Leguizamón, en comunicación con la 970 AM.

Reiteró una vez más que no hay "ninguna probabilidad" de reunión con la ministra, ya que la misma tuvo su momento para hablar pero que siempre "ignoró" a los estudiantes, según Leguizamón, alumna de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Si ella quiere hablar que venga acá, que se suba a la ventana y hable con nosotros, ella muchas veces nos ignoró, nos rechazó. Incluso, en un programa en vivo nos dejó plantada", sostuvo.

Igualmente, por la entrada de las Fuerzas Especiales de Operaciones (FOPE) de la Policía Nacional y cascos azules, decidieron encerrarse, ante el temor de ser reprimidos.

"El fiscal entró y dijo que no había ningún hecho de violencia, pero nos lanzó la amenaza de que podíamos ser imputados o que podrían ser nuestros padres", añadió la estudiante.

Los alumnos todavía no se comunicaron con el director del colegio por la toma de la institución, pero anuncian que lo harán en la mayor brevedad posible. Más estudiantes de otros colegios de suman a la causa y se solidarizaron con los mismos.

Déjanos tus comentarios en Voiz