Los alemanes podrán degustar la carne paraguaya de la mano del "embajador" Asado Benítez, ya que el próximo 12 de mayo se realizará en la ciudad de Berlín, Alemania el evento "Degustación de la Carne Paraguaya" para la ciudadanía germana.
La residencia de la Embajada Paraguaya será lugar del encuentro que incluirá mbejú, chipa asador, sopa paraguaya, entre otros platos típicos. La iniciativa busca cuadruplicar la cantidad de envió del producto.
Actualmente Paraguay está importando unas 1.000 toneladas de carne al año, y la idea con esta actividad es llegar a unas 4.000 toneladas anuales.
La Radio Nacional tuvo la oportunidad de conversar con el asadero Benjamín Benítez, que tendrá a su cargo preparar la degustación para 500 personas, entre quienes se encontrarán empresarios, cuerpo diplomático, paraguayos residentes en Alemania, autoridades nacionales, medios de comunicación, quienes se deleitarán con la tierna carne paraguaya.
"La calidad de la carne paraguaya que se destaca en varios países del mundo es muy valorada, logrando lugares a los que no accedía", señaló el asador.
Este domingo la comitiva viajará a la ciudad de Berlín, Alemania posteriormente tendrán dos días para poner todo a punto y finalmente realizar la degustación el 12 de mayo al mediodía.