La aerolínea española Air Europa está satisfecha con el inicio de sus operaciones en Paraguay y por consiguiente tiene previsto aumentar su frecuencia de 2 vuelos semanales a 4 salidas de Asunción desde finales de este año, según informaron directivos de la aerolínea.

Desde el pasado 17 de diciembre, la aerolínea inició sus operaciones en Paraguay, conectando Asunción-Madrid, ruta en la que transportó entre enero y marzo a unos 12.009 pasajeros en 52 vuelos, según los datos proveídos por la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac).

La frecuencia de los mismos son dos veces por semana, y el avión que cubre el itinerario es el Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros. La tarifa de los pasajes en temporada alta es de 1.299 dólares y en esta temporada baja la clase turista saldrá 999 dólares. El vuelo demanda 12 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTADÍSTICAS

La compañía aérea vuela actualmente a más de 45 destinos de Europa, América y África, y cuenta con más de 9 millones de pasajeros transportados por año. Entre enero y marzo de este año ya alcanzó unos 2,3 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo período del 2015, según señala el comunicado difundido por la compañía.

Asimismo, cuenta con la ruta entre Madrid y la ciudad brasileña de San Pablo que presentó un mejor comportamiento en el primer trimestre del 2016, con un repunte interanual del 46% en cuanto a número de pasajeros.

Dejanos tu comentario