Por Aldo Riquelme

Justo Pastor Piñánez, compositor de la canción al Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este que contiene letras de elogio a la intendente Sandra McLeod, admitió que compuso la canción cinco años atrás para enseñar a los niños el valor del agradecimiento a las autoridades.

En comunicación con la 970 AM, Piñánez manifestó "nosotros queremos que los chicos sean agradecidos con la administración sabiendo que se roba en otras partes". El compositor aseguró que si la educación es atendida, las irregularidades pasan a "segundo plano".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tendrá sus delitos Sandra Mcleod Zacarias por los que tendrá que responder, pero los chicos reciben buena atención", reiteró.

"Cuando vino la inspiración fue para agradecimiento y gratitud por las atenciones que dan, aquí utilizan el dinero a favor de la niñez y de la juventud. Nosotros queremos que los chicos sean agradecidos, no tiene connotación política", agregó.

El docente sostuvo que "es mejor enseñar a agradecer en vez de infundir el control a las autoridades locales".

Igualmente, Piñánez informó que no recibió dinero por componer la canción, no obstante, espera que en algún momento la intendente y su marido reconozcan su trabajo.

Según manifestó Piñánez, la Cámara de Diputados lo condecoró con la Orden Nacional al mérito Comuneros, por inculcar y resaltar los valores nacionales mediante la música, propuesta del legislador Carlos Portillo

Finalmente, el docente Justo Pastor Piñánez se refirió al himno que en partes de la letra elogia a Sandra McLeod, "si soy chupamedia ¿Y qué?".

Audio Radio 970 AM.

http://www.radio970am.com.py/970am/audios/4a3fb5_Justo_Pastor_Pinanez.mp3

Déjanos tus comentarios en Voiz