En el Centro Educativo Municipal (CEM), de Ciudad del Este, estudiantes entonan un himno dedicado a la institución educativa, pero con el detalle de contener palabras de elogio hacia la intendenta colorada Sandra McLeod. La letra fue regalada al CEM por el profesor Justo Pastor Piñánez cuando la institución cumplió 15 años.
"Con McLeod Zacarías Ciudad del Este es un edén", reza parte de la canción compuesta por Piñánez, según manifestó a la 730 AM el profesor. "La composición lo hizo por agradecido y no por politiquería", añadió.
Por su parte, la directora de la institución, Teresa Ozuna, justificó el himno de tinte proselitista dentro de la entidad educativa pública, argumentó que, "la música pega y les gusta a los chicos".
Por su parte, la directora de Currículum del Ministerio de Educación, María Gloria Pereira, señaló en comunicación con la 970 AM que, "no se pueden entonar alabanzas a la intendenta Sandra McLeod en el Centro Educativo Municipal de CDE"
Pereira, admitió que el MEC no tiene un sistema de control sobre himnos en las distintas instituciones.
La directora lamentó la situación, sostuvo que los niños tienen que aprender a tener pensamiento crítico y reflexivo libres de política. Asimismo, anunció que investigarán si existen normativas respecto al contenido de los himnos, caso contrario, analizarán crearlas.
LETRA DEL HIMNO
Visionarios de la educación, en la gesta de la enseñar, desafiando a la ignorancia van, con Dios familia natura y amor.
A formar líderes competentes, mejorar la calidad de vida, fomentar servicios excelentes, va este Centro Educativo Municipal.
A luchar compañeros, sin descanso, hasta el final, honrando siempre a nuestro Centro Educativo Municipal. (bis)
Los alumnos del Centro Educativo, en la gesta heroica de aprender, luchando contra la ignorancia van, con Dios familia natura y amor.
Competentes líderes serán, la esperanza de un país mejor, honrando siempre a nuestra heredad de patriotismo y libertad.
Adelante, vamos juntos. Construyendo vamos bien, con McLeod Zacarías, Ciudad del Este es un Edén.
Adelante, vamos juntos. Construyendo vamos bien, con McLeod Zacarías, Ciudad del Este es un Edén.