El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes logró su séptima victoria consecutiva en Fórmula Uno (los tres últimos de la temporada 2015 y los cuatro primeros de la actual), al ganar de punta a punta el Gran Premio de Rusia, que se corrió en el circuito de Sochi. De esta manera, Rosberg extendió a 43 puntos la diferencia con su compañero de equipo y campeón reinante, el británico Lewis Hamilton, quien en sensacional remontada desde la décima posición finalmente alcanzó el segundo lugar del podio, mientras el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari, entró en tercera posición.

El piloto alemán Sebastian Vettel de Ferrari se vio forzado a abandonar la carrera tras sufrir un accidente en primera vuelta que provocó la entrada del coche de seguridad y la neutralización de la carrera.

El cuatro veces campeón del mundo fue golpeado por detrás en dos ocasiones por el monoplaza del piloto local Daniil Kvyat de Red Bull, y salió despedido a impactar contra las barreras de protección. Este accidente también provocó el abandono del alemán Nico Hülkenberg de Force India y del indonesio Rio Haryanto de Manor, así como una serie de paradas en boxes, para cambiar los neumáticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz