La Asociación de criadores de Brangus en Paraguay y el Frigorífico Concepción se aliaron por cuarto año para premiar al productor que trabaje bien, según el presidente de la nucleación, Miguel Reinau. La bonificación que contempla el acuerdo aumentó con relación al contrato pasado.
En el marco de la Nacional Brangus 2016, se dio firma del contrato entre ambos citados. Con este acuerdo se busca concientizar la producción de animales, trabajar en la calidad transmitirlo a los productores para que usen todas las herramientas, señaló Reinau.
Se cumplen 4 años de la implementación del convenio. La cantidad de faena del contrato 2014/2015 fue de 65.000 cabezas pertenecientes a 60 establecimientos. El acuerdo estipula un porcentaje más de bonificación por los novillos súper precoz y por los novillos hasta cuatro dientes.
Las bonificaciones se abonarán al productor si cumplen con todos los requisitos entre ellos que el macho pese por encima de los 220 kilogramos y las vaquillas más de 190 kilogramos.