La comisario Elisa Ledesma, jefa de RRPP, conversó con la 970 AM y señaló que el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, es el más interesado en que se aclare el caso de una denuncia que refiere que la sobrina política del comandante percibe rubros por exposición al peligro y servicios especiales que no corresponden.

La suboficial inspector Liz Paola Orué, con más de 16 años de servicio en la institución, es sospechosa de cobros irregulares.

La comisario Ledesma, manifestó que el comandante Sotelo, puso a disposición todas las documentaciones de este y otros mandatos, así como el tiempo que sea necesario para que Asuntos Internos investigue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la oficial inspector Lourdes Irala, del departamento Administrativo, explicó en conferencia de prensa que el rubro "exposición al peligro", supuestamente presentado como exclusividad de los agentes que prestan servicio en el Norte con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en realidad es un beneficio que perciben todos y cada uno de los policías estén donde estén, establecido en la Ley 4.493 del año 2011 en el apartado de beneficios y el sueldo para el personal de las fuerzas públicas, tanto policías como militares.

Igualmente, con relación a las "gratificaciones por servicios especiales"- que también percibe la sobrina de Sotelo- la uniformada indicó que la Ley 137 de Presupuesto para la Policía Nacional establece el cobro dentro del Programa Presupuestario de equipamiento policial.

Déjanos tus comentarios en Voiz