Durante el cierre de la 50ª Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), realizada en la Ciudad de México, se presentó a Paraguay como sede la próxima edición de este encuentro internacional que reúne a las máximas autoridades de las administraciones tributarias. Está previsto para abril del año próximo.

Alberto Barrear, funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante su exposición en la 50ª Asamblea General del CIAT, afirmó que "cada vez son más evidentes los avances en una gestión mucho más eficiente de las administraciones tributarias" y agregó que esto sucede por una razón muy sencilla: "si no son eficientes, los gobiernos no subsisten".

Además se hizo la presentación de un reporte muy importante con relación a la presión fiscal en los distintos países. En su presentación, la de Paraguay que es del orden 12%, se mostraba como una de las más bajas, ya que la misma está muy por debajo de la media. Las tasas impositivas del IVA de todos los países están en promedio por encima del 20%, mientras que el 10% es de nuestro país, En cuanto a renta el promedio es del 29% contra el 10% que es la tasa general en Paraguay, y la media del Impuesto a la renta a las personas físicas es del 32%, contra el 10% que es la tasa establecida en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tema central de la 51ª Asamblea General del CIAT del 2017 será "Avances de las Administraciones Tributarías hacía una mayor equidad fiscal".

Déjanos tus comentarios en Voiz