El comisario César Silguero, Sub-jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, dijo a la 780AM que la vida de la empresaria Nora Florenciano Pereira, oriunda de Choré, solo costó Gs. 15 millones, ya que habría sido este el monto percibido por el sicario, presumiblemente contratado por el exmarido y el hermano de éste.
Silguero agregó que ya no quedarían dudas del móvil del asesinato, ya que la mujer y su exmarido estaban en pleno litigio de separación y los bienes quedarían a cargo de Tito Román Velázquez Peralta, expareja, en caso de la desaparición de Nora.
"Sabemos que existen inmuebles a nombre de los dos y están en litigio. Estamos investigando esos datos", agregó Silguero.
Los investigadores manejan que Isabelino Velázquez Peralta, hermano de Tito, fue quien presumiblemente contactó con los supuestos sicarios, Alicio Ramón Barreto Brítez (33), detenido tras un cateo en su vivienda y Rosalino Martínez Méndez (25), prófugo hasta el momento.
El jefe policial manifestó además que fue detenida la pareja del supuesto sicario y un primo de la mujer sigue detenido.
Nora Florenciano Pereira fue abatida a balazos cuando manejaba su Toyota Premium, blanco, desde la colonia Cocueré hacia Choré. Sicarios a bordo de una motocicleta la interceptaron al atardecer, apenas a cuatro kilómetros del casco urbano. Murió al instante por la gravedad de las heridas recibidas de acuerdo a los forenses.