Alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción, cuya estructura se derrumbó la semana pasada, serán trasladados a la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), para continuar con las actividades educativas, ya que el mencionado colegio estará cerrado durante todo el año por peligro de desmoronamiento.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la UNIDA, firmaron un acuerdo en el que se establece que los estudiantes utilicen las aulas de la universidad por un tiempo limitado y de manera gratuita, pues el pésimo estado de la casa de estudio impide que los alumnos retornen al predio.
Al respecto, la ministra de Educación, Marta Lafuente, explicó que alrededor de 300 alumnos tendrán clases en el lugar hasta fin de año. Además, señaló que este lunes emitirá un decreto para el cierre definitivo del colegio afectado, tras el pedido de parte del Cuerpo de Bomberos del Paraguay.
Lafuente sostuvo que "hemos denunciado el incumplimiento de contrato, la empresa fue sancionada por la Dirección de Contrataciones Públicas; hoy no es proveedora del Estado y debe cumplir con una serie de requisitos para volver a ser proveedora".
Nuevas aulas
Destacó que se encuentran evaluando siete ofertas presentadas para la construcción y mantenimiento del colegio, y que incluso se edificará un nuevo bloque y se agregaran nuevas secciones para los niños del preescolar. "Hemos conseguido los recursos mas de 1.500 millones de guaraníes que nos permitirá construir la obra", puntualizó la secretaria de Estado en conferencia de prensa.