De lunes a viernes, a las 19:30, tenés una cita obligatoria en Hei Music. Pope Si trae una nueva propuesta televisiva: Buzzer, en donde el humor es lo único que no falta (y por supuesto, la buena música tampoco).

Por: Micaela Cattáneo

No, no vas a necesitar cambiar de canal cada dos segundos; al contrario, con agarrar el control y sintonizar directamente el 500 (SD) o 754 (HD) en Tigo Star ya es más que suficiente. Tras la pantalla te esperará un simpático hombre de traje y barba, que tiene un sólo objetivo: hacerte reír.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como ya lo anunciamos, el anfitrión es el carismático Julio "Pope" Spinzi. Sí, el mismo que inició con Jorge Ratti en el 2002 con Hape Pea en la Rock and Pop. Mientras hacía su pasantía en este medio también conoció a Dani Da Rosa, con quien un año después estaría compartiendo cabina en la Rock and Gol.

No olvidemos que además puso su voz a Cafeína, acompañando a su colega Julio Juan del Puerto en la misma emisora. Canchero, audaz y dispuesto a llevarse el mundo por delante, entró al mundo de la televisión, donde construyó su perfil de productor en programas como Invisibles, El Depto- de la productora de Dani-, Cantando por un sueño y Papá del corazón.

Hoy, el High Definition lo tentó y se animó a estar al frente de la lente con Buzzer, una propuesta diferente que hace "un zapping de celebridades", según lo define el propio conductor. Es decir, cuenta noticias actuales (o no), con un toque cómico, sobre figuras importantes del fútbol, cine, música, política y otras áreas.

"Yo tenía la idea de cómo quería hacer el programa, no así el nombre. Cuando Dani propone Buzzer para el proyecto, este empezó a tener identidad, dando así pie a los chistes que no tienen lugar", explicó el locutor sobre la esencia del programa.

Asegura que el desafío que se plantea es "hacer un programa que esté hecho de manera pulcra, cuadradamente perfecto. Generalmente, en la tevé se da lugar a la improvisación, y es eso lo que no quiero. Un día puedo venir de mal humor; pero como el programa está tan bien estructurado, eso no le va a afectar en nada".

Detrás del guión

Su interés por estar en la televisión no se despertó hasta que empezó a estudiar actuación. "Cuando vi G vs.B (González vs. Bonetti) dije que quería hacer lo mismo, comencé a formarme y desde ese momento creí que podía hacerlo", destaca Spinzi.

"A la hora de comunicar se necesita un poco de acting, lo que hago en el programa no pasa por una actuación propiamente dicha; sino que soy yo haciendo de un personaje de Pope en la tele. Es darle un poco más de energía a las cosas que yo ya sé; porque en realidad soy más tímido, pero en la pantalla me debo soltar", agrega.

Por supuesto, no deja de tomar referencias internacionales, como las presentaciones de Conan O'Brien, de Joel McHale en The Soup, y de algunos stand-up que aparecen en Comedy Central. A partir de estas estructuras, él pudo armar la que mejor entretendría al televidente en nuestro país.

Empezó a escribir los guiones, descartando lo que no servía y seleccionando los videos que acompañarían los textos. "Desde un principio, la idea era que el programa pudiera llevarte de una cosa a la otra, como cuando entrás a Youtube; ahí podés ver desde dibujos animados hasta publicidades que más te gusten", resalta el actor.

La creatividad y la originalidad tocaron las puertas de Hei Music para apostar por un producto como Buzzer, en donde la multimedialidad juega con el ingenio y las ocurrencias de un equipo que quiere escuchar las risas de su gente, aunque sea por media hora. "Es un programa que hasta podés verlo sin sonido", resalta Pope.

Buzzer refleja las ganas de seguir creciendo en contenido de calidad, más allá de las categorías en las que se lo pueda clasificar. La autenticidad no sólo se manifiesta en lo entretenido que resulta el programa, sino también en quién lo lidera. "No elegiría un camino que no soy, donde no esté cómodo. Siempre busqué crecer en lo que me gusta hacer. Por eso dije que si no hacía esto ahora, salía de la tele", culmina entre risas.

Etiquetas: #Buzzer#Hei

Dejanos tu comentario