San Francisco, Estados Unidos | AFP |

Al menos nueve manifestantes fueron detenidos y cinco policías heridos en la tradicional manifestación del primero de mayo el domingo en Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, anunció este lunes la Policía.

Manifestantes rompieron ventanas, encendieron petardos y tiraron piedras, ladrillos y cócteles molotov en choques con la Policía en el centro de Seattle, donde cientos de personas marcharon por los derechos de los trabajadores y de los inmigrantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un policía fue herido en la cabeza por una piedra, otro por un cóctel molotov que no explotó y un tercero fue mordido, informó en un tuit la Policía de esta ciudad en el estado de Washington.

Los manifestantes detenidos (ocho hombres y una mujer) tienen entre 20 y 32 años.

El alcalde de la ciudad, Ed Murray, lamentó los incidentes violentos y condenó a aquellos que "menosprecian (nuestros) valores y cometen actos de violencia absurdos".

Fuerzas de la Policía, que habían recibido un entrenamiento especial ante esta tradicional manifestación, llenaron las calles de la ciudad el domingo vestidas con equipo antimotín.

El año pasado, la Policía había detenido a 16 personas y había sido criticada por aplicar una violencia excesiva, recordó el diario The Seattle Times.

Etiquetas: #1 de mayo

Déjanos tus comentarios en Voiz