La emoción en la Copa Libertadores tendrá uno de sus picos más altos esta semana, en la que se jugarán ocho duelos a matar o morir, en busca de un lugar en los cuartos de final.

A excepción de la paliza (4-0) que le brindó São Paulo al Toluca de Pepe Cardozo (se irá tras la revancha) y Paulo Da Silva en el Morumbí, el resto de los emparejamientos está bastante equilibrado.

Cerro Porteño, el último representante paraguayo, es otro de los que tiene una misión muy complicada. Cayó 1-2 en Asunción y el jueves va por la hazaña en el mítico estadio de La Bombonera. Deberá ganar por dos goles para asegurar su clasificación o triunfar por un tanto de diferencia, pero a partir del 3-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ciclón, que pierde a Jonathan Santana para este juego, llega luego de un empate ante Sol y con problemas en el vestuario (Jonathan Fabbro con el DT Gustavo Morínigo), mientras que el Xeneize no podrá contar con una de sus mejores figuras, el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El campeón, River Plate, fue sorprendido en Quito por el Independiente del Valle y está obligado a remontar el 0-2 en el Monumental de Núñez.

Racing no pudo de local ante Mineiro y con marcador el blanco, buscará de la mano de Óscar Romero, silenciar el Mineirão y adjudicarse el cartel de candidato.

Además de Boca, el argentino mejor parado en esta serie es Rosario Central, que venció a Gremio de Porto Alegre como visitante y ahora quiere liquidar el expediente en el Gigante de Arroyito.

Otros duelos con pronósticos reservados son los de Atlético Nacional-Huracán y Corinthians-Nacional, ambos encuentros con marcadores en blanco.

El equipo colombiano llega con el rótulo de ser el mejor equipo del torneo, sigue invicto y busca liquidar al duro cuadro argentino en el Atanasio Girardot de Medellín.

El Timão, que tiene a los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero como figuras, quiere clasificar ante su gente, pero deberá deshacerse del duro equipo charrúa, que en esta competencia ya ganó en Brasil.

Pumas buscará remontar en 0-1 en casa ante el Deportivo Táchira y aparentemente la serie entre São Paulo y Toluca ya está sentenciada. El equipo brasileño lleva cuatro goles de ventaja.

Déjanos tus comentarios en Voiz