El escritor Fernando Pistilli suscribió el convenio por Paraguay.

En el marco de la Feria Internacional del Libro Filzic, de Antofagasta (Chile), se realizó un concierto que unió la música de Chile y Paraguay, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto a la agrupación Tuna Tabardos y representantes de Paraguay, presentes en la muestra.

Los músicos que componen la OSA desplegaron su talento en el escenario, secundados por los artistas paraguayos que llegaron desde Asunción. El maestro Miguel Ángel Echeverría, quien dirigió a la agrupación sinfónica, las cantantes Lizza Bogado y Delia Picaguá y el arpista Sixto Corbalán conformaron la delegación artística nacional.

La propuesta "El Corazón de la Zicosur: Junto al espíritu chileno en la Tuna Tabardos y el alma paraguaya en arpa y voz", fue un recorrido de música folclórica entre el norte, centro y sur de Chile, además de creaciones típicas de la música de Paraguay. De dicho país los artistas sorprendieron a los asistentes con su gran calidad artística, llevando un pedazo de su arte a este encuentro internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el evento, se formalizó un convenio cultural entre la comitiva de cultura del Gobierno de Paraguay que está presente en la Filzic y la Corporación Cultural de Antofagasta además de la Corporación Cultural Par, que significará un intercambio musical entre la capital regional y representantes de Asunción. El representante de la comitiva de Paraguay, Fernando Pistilli aseguró que esta firma "es una gran oportunidad para los artistas este convenio. En primera instancia propondremos que el director de la Sinfónica de Antofagasta participe con la agrupación de Asunción y luego que músicos de mi país vengan a esta linda ciudad, esperemos que este convenio prevalezca en el tiempo", manifestó.

Dejanos tu comentario