La presidenta de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), Noel Segovia, anunció que realizarán diversas actividades para lograr la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente. Las medidas arrancarán esta semana. En caso de que no consigan el objetivo con "los brazos caídos" que harán en algunos colegios como medida de fuerza, tomarán medidas más drásticas.
"Los 39 colegios agremiados apoyan la causa y en cada uno de esos colegios vamos a ir viendo cómo se irá llevando a cabo", dijo la presidenta de la ONE, en comunicación con la 970 AM.
Hasta el momento no quieren dar a conocer los nombres de los colegios ni los días donde se llevarán a cabo las protestas contra Lafuente. Además, el pedido de renuncia a la ministra de la cartera educativa, no solo es de los alumnos, sino de todo el pueblo paraguayo, según Segovia.
La decisión de hacer "brazos caídos" en los colegios fue tomada en consenso de la ONE y todos están de acuerdo con la postura tomada. Consultada acerca de cuáles son los motivos del pedido de renuncia, respondió que son "muchísimos".
"La gota que colmó el vaso de agua fue la caída del techo de la escuela Nuestra Señora de la Asunción, con el que venimos trabajando desde el 2014, que mantenían mesa de diálogo con la ministra y que iba a ser refaccionado. Son promesas incumplidas por este Ministerio", añadió Segovia.
Acerca de la postura de la ministra Lafuente de no querer renunciar al cargo, dijo que no quieren hacer futurología pero verán qué pasa más adelante. Insistió en que el "el pueblo paraguayo ya no quiere ministros incompetentes".
"Necesitamos personas capacitadas y que tengan compromiso para con las políticas públicas y más aún educacionales", acotó.
Por su parte, la ministra de educación reiteró en varias ocasiones que la renuncia "no forma parte de su agenda" y en su gestión al frente de la cartera educativa se apuesta al diálogo con los estudiantes.