• El Danzarín se puso arriba en dos ocasiones, no supo liquidar y con muy poco, el Ciclón le robó dos puntos que pueden ser claves.

Christian Pérez

Un tibio Cerro, sustentado en un notable Antony Silva, logró un premio hasta generoso: un empate de 2-2 ante el puntero Sol de América, que vuelve a tropezar y poner en riesgo la punta que tanto adora.

En estas instancias, está terminantemente prohibido ser inocente para un equipo que sueña con ser campeón. Sol de América volvió a demostrar su falta de jerarquía, perdió dos puntos ante un Ciclón alternativo, lleno de errores y que se quedó con un punto con sabor a mucho. El equipo de Garnero falló a la hora de liquidar el partido, fue desatento en momentos cruciales y le faltó ese algo más que necesitan los equipos ambiciosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El azulgrana plantó ayer en Sajonia un once "B", por decirlo de alguna manera. Era difícil esperar una sincronización o al menos que el juego tenga sentido colectivo, pero el nivel individual de la mayoría fue bajísimo y obviamente repercutió en el rendimiento como equipo.

La defensa que vino de Nacional –Velázquez-Cáceres– sigue siendo de terror. Fidencio aportó la lucha de siempre, Meza Colli fue el más claro y que más ideas tuvo, mientras que Fabbro mostró lo de siempre: pocas ganas y sin ideas, defectos que obviamente acabaron con la paciencia del DT, que lo volvió a borrar luego del entretiempo.

Como equipo, Sol fue más compacto y ordenado. Ese hecho se notó rápidamente en el resultado. A los 15', Ignacio Miño ya hacía gozar al líder, con un remate cruzado ante la mirada preferencial de Velázquez. Después, el cuadro azul aflojó, Cerro quiso, pero no supo cómo y así se fue la primera etapa.

En la complementaria, con un par de cambios, Morínigo le dio otro rostro al ataque. A los 59', luego de burlar a cinco rivales, el chico Díaz igualó el marcador. Y en el fútbol todo se paga; Sol perdonó acción previa al empate, entre Pérez y Amarilla.

Pero apenas dos minutos después, el Danzarín volvió a festejar. Recalde, de cabeza, le daba otra estocada a Cerro, que con ganas y algo más pudo empatar a los 74 minutos. Tras un pelotazo largo de Vieyra, Ortigoza, de "sombrerito", dejó en ridículo a Ortiz.

Luego del 2-2, Sol atropelló con todo, tuvo demasiadas ocasiones, pero las inocencias propias de este equipo y la fenomenal noche de Silva congelaron el empate, que deja a Cerro fuera de la lucha y a Sol con peligro de perder la punta.

Dejanos tu comentario