• El líder de Colorado Añetete promete una fuerte pelea a sus contrincantes en las futuras internas de la ANR con miras al 2018.

Parafraseando al presidente de la República, Horacio Cartes, el senador Mario Abdo Benítez aceptó ayer oficialmente lanzar su precandidatura presidencial con miras al 2018 y promete "guachear" con votos a sus virtuales rivales en las futuras elecciones internas del Partido Colorado.

La aceptación de la precandidatura fue realizada en la primera plenaria del movimiento Colorado Añetete, que se realizó tras las últimas elecciones coloradas y se llevó a cabo en la Seccional Nº 1 de Coronel Oviedo, Caaguazú.

En su discurso, Abdo Benítez dijo que "la guacha que le vamos a dar nosotros va a ser la guacha de los votos en las próximas elecciones internas del Partido Colorado y nuestro movimiento va a ganar".

En este sentido criticó las declaraciones del mandatario al referirse a algunos senadores de su sector con relación a la postura adversa que mantienen con relación a la construcción de viviendas populares en el RC4. "Yo no pido que guachee a nadie, le pido cordura y respeto, le pido al presidente de la República que antes de que le critique a los que piensan diferente, de que él representa al Paraguay y al Partido Colorado", señaló.

Luego se refirió a los primeros años del actual gobierno. "Este es el Ejecutivo de la transición democrática que tiene más recursos económicos y más estructura legislativa de todos los gobiernos de más de 25 años, vamos a ayudar, pero no nos vamos a callar", puntualizó. También cuestionó al gabinete ministerial e instituciones administradas por técnicos y no por los colorados.

Con relación a la pasada mesa de negociación con campesinos y el Gobierno, Abdo Benítez dijo que "nosotros establecimos esa mesa de trabajo y así vamos a hacer en nuestro gobierno, para traer resultados y vamos a escucharle a la gente, después ellos mismos felicitaron el diálogo que ellos no empezaron, porque son traumados, son egoístas, porque son ignorantes, porque son incapaces".

Dejanos tu comentario