La Máquina se volvió a encender. Cruz Azul recobró la memoria para dar un buen partido y eliminar al Toluca con el 0-2 que le propinó este mediodía y que lo pone en la octava posición general con el destino en sus manos para pensar en la clasificación.
La derrota del Toluca dejó al equipo sin posibilidades de acceder a la liguilla para pelear por el título y de igual manera sirvió para marcar el adiós del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.
Los dirigidos por Tomás Boy llegaron a 22 unidades y regresaron a Tigres a la novena posición por lo que el duelo del próximo sábado entre ambos equipos será de alarido y de eliminación directa, ya que el ganador estará en la fiesta grande y el perdedor deberá pensar en el siguiente semestre. El empate también calificaría a Cruz Azul.
Muy temprano en el partido Cruz Azul se puso en ventaja con un tanto de Joao Rojas que se coló por la banda derecha, metió un disparo que engaño a Talavera y se coló por su primer poste en claro error del arquero de la Selección Mexicana.
El duelo fue trabado en mediocampo aunque Jorge Benítez tuvo el segundo en el primer tiempo y el poste se lo evitó tras una buena desviada de Talavera.
Uribe se convirtió en el hombre más peligroso de los Diablos; sin embargo, no supo definir un mano a mano en el primer tiempo y aunque en el segundo provocó el penal de Ariel Rojas, Triveiro se encargó de echar la temporada del Toluca por la borda al echarlo afuera.
Boy mandó los cambios y en los últimos 10 minutos consiguió en segundo gol. Benítez se metió al área y cruzó su disparo para anotar el segundo y el último clavo en el ataúd escarlata que, a menos que suceda un milagro en la Copa Libertadores, tendrá que comenzar a planear el siguiente torneo.
El adiós a José Cardozo
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca, quien se irá después del último partido de los Diablos Rojos en el semestre.
"¿No se acuerda de la conferencia? Dije que si no clasificaba me iba, no clasifiqué y me voy. Es un club grande en donde la exigencia es mucha, nuestra hinchada y la directiva no merece el equipo que estamos presentando y el primero que se va es el técnico aunque tenga contrato.
"Cuando no se logra le objetivo se va el técnico, no clasificamos, estamos fuera y yo también", expresó el estratega en conferencia de prensa.
Incluso Cardozo señaló que en caso de que se dé el "milagro", eliminen al Sao Paulo y lleguen a la final de la Copa Libertadores, la decisión está tomada y se iría después del último compromiso de los Diablos Rojos.
"Si pudiéramos irnos ahora mismo, me iba pero me gusta ser responsable y terminar los dos partidos que tenemos, aunque pasemos a la Final de la Libertadores nos vamos porque el objetivo aquí es la Liga", concluyó.