Autoridades de la Junta Municipal de Asunción y de la Itaipu Binacional, procedieron este sábado a la plantación de 1.000 arbolitos, en el marco del proyecto de enriquecimiento y reforestación de un sector del predio de la Caballería Aca Carayá RC4, donde el gobierno prevé construir unas 1.000 viviendas para las familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

La Itaipu envió el jueves pasado 400 plantines de los 6.000 que serán cultivados. Los arbolitos son de especies nativas y de alto valor ambiental, producidos en el vivero forestal de la binacional.

James Spalding, director paraguayo de Itaipú, encabezó las tareas en el predio del RC4. Foto: Wilfrido Ortega.

James Spalding sostuvo que: "esto demuestra y confirma lo que venimos diciendo desde el primer día, que el desarrollo económico y social se puede dar de forma armónica con el medio ambiente. Eso es uno de los temas más importantes de este proyecto, que va a cuidar, no solo de la parte medio ambiental, sino que, inclusive, lo vamos a mejorar".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el paque Caballero será a la vez beneficiado con las respectivas plantaciones, llegando hasta la costanera y a la propia zona del río Paraguay. "Estimamos que en total se van a plantar más de 6 mil árboles con este proyecto", puntualizó.

Los damnificados también ayudaron en las plantaciones de árboles del futuro barrio de San Francisco.

Dejanos tu comentario