Dany Durand.[/caption]

Ignorando la suspensión de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) que rige sobre Autores Paraguayos Asociados (APA) hasta octubre, así como la denuncia por hechos punibles ante la Fiscalía; el diputado Dany Durand celebró ayer su segunda reunión con miembros del cuestionado directorio, para avanzar la modificación del estatuto de la entidad. Este trabajo a beneficio de los administradores de APA, cuenta con el respaldo de Higinio Molinas, presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay.

Durand destacó que implementó el sistema D'Hondt para la elección de miembros del directorio y la posibilidad de reelección para el presidente y vicepresidente por una sola ocasión; y la restricción del 25% de la recaudación para gastos administrativos.

El congresista argumentó que si bien las modificaciones están terminadas casi en su totalidad, solo se necesita consultar con constitucionalistas de modo a que el documento tome la forma jurídica adecuada, por lo que el mismo estará disponible en 20 días más aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuevamente, autores que reclaman el "Cambio en APA ya" optaron por no participar, debido a que primeramente se debe resolver el pedido de intervención judicial. En tanto, el Ministerio Público designó al fiscal Alberto González para investigar al directorio de APA por malversación, estafa y lesión de confianza.

Dejanos tu comentario