Buenos Aires, Argentina. AFP.

San Lorenzo intentará defender su posición de privilegio en una riesgosa visita a Independiente, que aún tiene chances de alcanzarlo, en el encuentro destacado de la decimotercera fecha del torneo argentino. Eliminado de la Copa Libertadores en la etapa de grupos, el Ciclón dirigió sus esfuerzos a tratar de conquistar el torneo local.

Para ello hilvanó cuatro victorias en fila que le permitieron subirse a la cima, aunque el conjunto azulgrana dirigido por Pablo Guede todavía no termina de convencer en su funcionamiento colectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todos modos, San Lorenzo dio importantes pasos para quedarse con el primer puesto y el pase a la final. En sus últimos partidos superó buenos exámenes ante Godoy Cruz (1-0), como visitante y también derrotó a Rosario Central (2-1) y a Huracán (1-0), en la pasada jornada de clásicos.

Con cuatro fechas por delante, San Lorenzo y Godoy Cruz comparten el primer lugar con 24 puntos, con tres unidades de ventaja sobre Arsenal (21). Independiente (20) se jugará una carta decisiva en este clásico para achicar la desventaja, ya que una caída frente al Ciclón lo dejaría virtualmente fuera de carrera.

Déjanos tus comentarios en Voiz