Buenos Aires, Argentina. AFP.
Un inédito fallo judicial ordenó este viernes la prohibición "de toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" en la capital argentina, que deja en duda incluso, si los festejos de casamientos serán ilegales durante el fin de semana.
La medida fue adoptada en base a una presentación de tres organizaciones que cuestionaron el control y la seguridad en las discotecas tras la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de música electrónica hace dos semanas.
La madrugada del 16 de abril cinco jóvenes murieron y otros cinco fueron hospitalizados en grave estado tras consumir drogas sintéticas en una fiesta en un predio cerrado frente al Río de la Plata, cercano al Aeroparque Metropolitano.
Pero frente a la prohibición, empresarios de discos se declararon en rebeldía y afirmaban abrir esta noche sus puertas en desafío a la justicia.
"Es como si porque hay un problema en una verdulería, cerramos las carnicerías", se quejó Jorge Becco, presidente de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de la ciudad (Cedeba). El empresario arremetió contra el juez Roberto Gallardo del que dijo "vive en una caja de zapatos".