A falta de cuatro fechas para el final del torneo Apertura, Sol de América es el primer candidato a quedarse con el título, pues lidera la tabla de posiciones, aunque hoy con apenas un punto de ventaja sobre sus escoltas Olimpia y Libertad.

Este sábado, el Danzarín defiende la punta frente a Cerro Porteño. Ganar es el único camino posible para acercarse más al objetivo, en medio de un clima de ansiedad que, el propio presidente reconoce, ronda por Villa Elisa.

"Vamos a tratar de superar la ansiedad que tenemos. A veces, nosotros los dirigentes damos más presión a los jugadores", manifestó este sábado Miguel Figueredo, en declaraciones al programa "Futgol 970".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, y como si eso no se tratara de una presión, sí de una motivación extra, comentó que la directiva estableció "premios diferenciados al estar punteros, en zona de clasificación a la Copa Libertadores o la Sudamericana".

En relación al partido y, considerando las polémicas arbitrales registradas en las últimas fechas, Figueredo dijo que "ojalá el árbitro (Eber Aquino) tenga una buena actuación" y afirmó que no es "de mirar lo que hacen los demás equipos. Prefiero concentrarme en lo que hacemos nosotros".

Cargo a disposición

Al referirse a la selección nacional, Miguel Figueredo no vio con malos ojos que Ramón Díaz no haya incluido a ningún jugador de Sol de América en la preselección para la Copa América Centenario.

"No me sorprende que no tengamos jugadores en la selección. En el exterior hay jugadores con un buen rendimiento", expresó, acotando que conoce "la manera en la que trabaja Ramón y el quiere contar con los mejores".

Finalmente, confesó que el lunes pondrá su cargo de director de selecciones a disposición del presidente de la APF Robert Harrison. "Es por ética", justificó, aunque reconoció que "hasta donde sé, él quiere que continúe en el cargo".

Déjanos tus comentarios en Voiz