Una comitiva de la Secretaria Nacional de Antidrogas (Senad) encabezada por la Fiscal Fanny Aguilera y con acompañamiento por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), inspeccionaron cuatro propiedades ubicadas en el barrio San Jorge, del departamento de San Pedro.

Dicho allanamiento permitió el hallazgo de 2 viviendas precarias donde se realizaba la producción de acopio de marihuana en forma clandestina. Además se decomiso 3.165 Kilos de marihuana picada embolsados y a la espera del proceso de prensado. Así también se incautaron 7 kilos de semillas de cannabis, cinco gatos hidráulicos y dos zarandas.

En otras propiedades intervenidas se detectó 462 kilos de marihuana prensada que estaba lista para su venta y distribución. Los intervinientes procedieron a la incineración de los campamentos encontrados y de las toneladas de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El allanamiento no arrojó ningún detenido ya que existen "campanas" en la zona que permitió a los responsables ser alertados ante el ingreso de la comitiva, por lo que emprendieron su huida en el espeso bosque.

El objetivo del operativo "COBRA 4" es atacar las instalaciones de producción y acopio de cannabis situadas en zonas rurales del paiís, y desalentar dicha actividad ilícita.

Déjanos tus comentarios en Voiz