Libro de Helio Vera.[/caption]
Portada del libro de María E. Ayala.[/caption]
Texto de ganadores de ensayos.[/caption]

Con éxito de público continúa en su tercer día la Feria Internacional del Libro de Asunción 2016, FIL, montada en el Centro de Convenciones Mariscal López (Villa Morra). De la ceremonia de apertura realizada el jueves, participaron autoridades nacionales, escritores e invitados especiales.

Formaron parte de la mesa de presentación, el intendente de Asunción Mario Ferreiro, la ministra de Educación, Marta Lafuente, y el presidente de la CLAP, Eduardo Gómez Fleytas.

Gómez Fleytas afirmó que este año se homenajea a grandes figuras nacionales que nos han dejado como Carlos Villagra Marsal, Lotte Schulz, Jorge Garbett, Mercedes Jané y Gladys Carmagnola, cuyos familiares se hicieron presentes en el acto.

Ferreiro habló de la importancia de la lectura y mencionó que se inició en ella con los libros de primaria como "Ana y Pepe"; luego en su adolescencia leyó a Corin Tellado y en una etapa difícil de su vida, cuando falleció su padre, se refugió en la lectura de "Yo el Supremo", de Augusto Roa Bastos.

Por su parte, Marta Lafuente expresó que se debe desterrar la creencia de que el paraguayo no lee, ya que según pudo constatar personalmente, en los rincones más recónditos del país, los niños que reciben libros no esperan a sentarse frente a una mesa para leer, sino que lo hacen en cuclillas en el piso, ávidos y felices. "Estamos preparando una nueva generación de lectores", agregó.

El programa para hoy incluye actividades para niños, conferencias sobre historia, presentaciones de libros y un show musical. A las 16:30 se anuncia el desarrollo de cuenta cuentos, a cargo de la editorial Santillana, como apertura de la agenda. La feria se mantiene abierta de 9:00 a 21:00 hasta el 8 de mayo.

Para las 18:00 se anuncia la presentación del libro "Poker para dos", de la escritora paraguaya María Eugenia Ayala Cantero, evento organizado por la SEP, y que tendrá lugar en el auditorio "Lotte Schulz" A la misma hora se realiza el panel de traductores de "El invierno de Gunter" de Juan Manuel Marcos en la sala Gladys Carmagnola.

A las 19:00, en auditorio Lotte Schulz, la Secretaría Nacional de Cultura presentará el libro "Textos Ganadores del III Concurso Nacional de Ensayo Rafael Barrett". A la misma hora, en el auditorio Gladys Carmagnola se presenta el libro "La misión Strogoff" de Helio Vera.

De 19:00 a 20:00 se realiza la viodeoconferencia sobre "El laudo Hayes" a cargo de Thomas Whigham, en el auditorio Carlos Villagra Marsal. A las 20:00, en la sala Mercedes Jané, la Fundación Roa Bastos organiza el evento Conversando con Augusto.

Dejanos tu comentario