Cien por cien de efectividad del Sporting. Dos llegadas claras al área de Riesgo y dos goles (Carmona, 43' y Jony, 81'). El Sporting ha sumado tres valiosos puntos ante el Eibar, que acudía ya salvado al partido, que le dan vida para afrontar las dos últimas jornadas del campeonato y seguir soñando con la salvación.

El primer tiempo ha sido del Eibar, pero el gol lo ha marcado el Sporting, a falta de dos minutos para el descanso. Desde el inicio el cuadro sportinguista se ha visto atenazado por la necesidad de puntuar para salir, provisionalmente, de la zona de descenso, en la que está abocado desde hace nueve jornadas. El balón ha sido del Eibar, que ha tenido dos buenas ocasiones para abrir el marcador, ambas de Jota Peleteiro (20' y 35'), que no ha logrado sorprender a Cuéllar. Pero los guipuzcoanos, pese a la tranquilidad de tener la salvación asegurada, no han sabido aprovechar sus ocasiones y se han visto sorprendidos en la primera y única llegada del Sporting al área defendida por Riesgo, en todo el primer tiempo. Una buena acción ofensiva de los locales, con centro de Jony, desde la izquierda, y remate de cabeza, completamente solo en el punto de penalti, de Carmona a la red (43'). Lo cierto es que hubo algo de pasividad en el marcaje de la defensa del Eibar.

El gol ha dado vida al Sporting para afrontar con mayor tranquilidad la segunda parte. Los de Mendilibar han perdido fuelle y han cedido la iniciativa al conjunto asturiano. Pese a ello han disfrutado de la primera ocasión clara para nivelar la balanza, en un disparo de Sergi Enrich que ha salido alto (56').

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abelardo no se estaba conformando con el solitario gol de Carmona y ha dado entrada a un delantero, Castro, por Halilovic, que lo cierto es que ha entrado muy poco en juego. El 'Pitu' quería otro gol para sentenciar y poder seguir soñando con la permanencia.

Sergi Enrich ha repetido poco después con un fuerte disparo que ha desviado lo justo Cuéllar con la punta de los dedos para que el balón se estrellara en el palo (72'). Con el paso de los minutos y estas dos ocasiones, el Eibar se ha vuelto a hacer con el mando del partido. Y cuando volvía a dominar claramente el Eibar, ha llegado el segundo del Sporting, en su segunda llegada clara del partido. Un balón largo, no acierta a despejarlo la defensa eibarresa y el esférico queda a pies de Jony,que se cuela solo y bate con un disparo raso y cruzado a Riesgo (81'), el gol de la sentencia.

El Sporting se ha acostado fuera del descenso con 35 puntos, a la espera de lo que haga este sábado y el Granada (33 puntos) ante Las Palmas y el Rayo (35) en Manzanares frente al Atlético de Madrid.

Déjanos tus comentarios en Voiz