El obispo de las Fuerzas Armadas (FFAA), Monseñor Adalberto Martínez Flores, afirmó a la radioemisora 970 AM que desconoce los casos que menciona

, no obstante, apoya lo hecho por periodistas bajo el lema #IglesiaOscura. Igualmente, agregó que la Iglesia no pretende encubrir a curas acusados de abuso sexual. "Son suposiciones de la prensa", expresó.

Monseñor Martinez defendió al nuncio apostólico Eliseo Ariotti: "no creo que haya influido en la suspensión de las publicaciones acerca de cinco sacerdotes argentinos- sindicados como pederastas- que fueron refugiados en Paraguay", sostuvo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe resaltar que solo el caso del cura Carlos Ibáñez pudo ser publicado, con relación a los cuatro restantes, Martinez aseguró, "la Iglesia no está al tanto de la lista de nombres porque el diario no les ha informado, "pero alentamos a las investigaciones serias."

"Es un caso muy triste de personas consagradas que han jurado ante Dios cuidar el rebaño y que algunos se conviertan en depredadores de menores de edad", lamentó. "Nos toca investigar y seguir todo un proceso, no podemos cortar cabezas sin antes seguir el proceso según el protocolo", refirió.

Por otra parte, hablo al respecto del sacerdote Aurelio Martínez, párroco de Yatytay, quien activó políticamente para pedir la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, mencionó que el obispo Javier Pistilli ya deslindó responsabilidades y es quien debe encargase.

"Solo podemos denunciar irregularidades sociales en el país, es grave porque nosotros no podemos inmiscuirnos ni tener opiniones políticas", resaltó.

Audio 970 AM.

http://www.radio970am.com.py/970am/audios/a4ec3a_Monsenor_Adalberto_Benitez.mp3

Dejanos tu comentario