El comisario Manuel Sosa se refirió a los disturbios protagonizados este jueves por los hinchas del club Boca Juniors de Argentina, antes del encuentro contra Cerro Porteño por Copa libertadores. Aseguró que algunos serán imputados por la justicia paraguaya y otros serán expulsados de nuestro país.

Los simpatizantes del equipo xeneize se enfrentaron con hinchas del club Cerro Porteño antes del partido, robaron a los damnificados ubicados en el barrio San Felipe de la Chacarita y rompieron vidrios de algunos vehículos de la zona.

Al finalizar el encuentro fueron derivados a la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional donde pasaron la noche. Esta mañana fueron a declarar en el Ministerio Público los líderes de la barra, denominados La 12, y los choferes de los ómnibus que trajeron a los hinchas desde Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario aseguró a la 780 AM que los aficionados del equipo paraguayo provocaron a los argentinos y estos reaccionaron, produciéndose un enfrentamiento entre ambos grupos. Los uniformados recibieron tarde la denuncia de los desmanes y por eso no reaccionaron a tiempo.

En total, unos 231 hinchas argentinos serían los expulsados de nuestro país y el resto, el jefe de la barra, Rafael Di Zeo, y otros cinco líderes de la hinchada organizada serían los imputados y quedarán a disposición de la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios en Voiz