Tuvieron que pasar tres años para que Diego Barreto vuelva a ser convocado a la selección paraguaya de fútbol, aunque en principio solo se trate de una preselección para la Copa América Centenario.

En las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 Francisco Arce, quien luego lo llevaría a ser titular en el Olimpia, lo eligió como su arquero albirrojo. Diego Barreto jugó los primeros cuatro partidos del 2011 y, a lo largo del certamen, volvió para otros más en 2012 y para el primer combo del 2013.

Desde entonces, el arquero no volvió a ser convocado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estoy muy contento por el hecho de ser tenido en cuenta, uno trabaja para esto y tiene que seguir trabajando, ahora más que nunca. Ser tenido en cuenta en una prelista de la selección paraguaya es lo más lindo, defender al país a uno lo pone muy contento", indico el arquero.

En declaraciones al programa "Fútbol 780", Barreto se refirió a la desventaja con la que podría correr frente a Justo Villar, Antony Silva y Alfredo Aguilar, que son número puesto en las habituales convocatorias de Ramón Díaz.

Barreto vuelve a la Albirroja luego de 3 años. Foto: AFP.

"Sinceramente, yo estoy tranquilo. Justo, sabemos todo lo que ya dio y está dando, es un referente; Antony, ¡lo que está atajando también!; y Aguilar, sabemos que es un arquero con una proyección increíble. Yo estoy tranquilo", respondió

"De acuerdo a lo que uno vaya haciendo en su club va ir siendo tenido en cuenta en la selección", agregó, para luego referirse a la convocatoria de sus compañeros del Olimpia: Blas Riveros, Robert Piris Da Motta, Saúl Salcedo y William Mendieta.

"El hecho de estar jugando en Olimpia les da ese plus de que nadie les regaló nada a tan corta edad, tanto a Saúl como a Riveros y Robert. Y lo de Willi... Sabemos que no es de ahora nada más, sabemos de su calidad de jugador y persona", manifestó el arquero franjeado.

Por último, al consultársele si a sus 34 años y luego de tantas convocatorias a la selección paraguaya, todavía le genera cierto cosquilleo enterarse de un nuevo llamado, Diego Barreto no dudó en responder: "¡Siempre! Siempre que estás en una lista sentís eso, y más otra vez en ese momento en que se está dando".

El próximo 9 de mayo, Ramón Díaz anunciará en conferencia de prensa la nómina definitiva de 23 convocados para disputar la Copa América Centenario en los Estados Unidos (3 al 26 de junio). Un total de 16 de los preseleccionados quedarán fuera.

Déjanos tus comentarios en Voiz