En acto celebrado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se realizó este jueves la presentación del trofeo con el que se premiará al inédito campeón de la Copa América Centenario, a disputarse del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.
El trofeo fue diseñado por la agencia de diseño norteamericana EPICO Studios y creada por London Workshops of Thomas Lyte, empresa británica que fabrica los trofeos más importantes del mundo como el "Webb Ellis Trophy" del Mundial de Rugby, el "FA Cup Trophy" de la Premier League, la majestuosa Copa Davis o el trofeo con el que se premia al campeón del torneo de Maestros de tenis.
Según informa la CONMEBOL, el diseño del trofeo de la Copa América Centenario demandó 89 días de intenso trabajo, mientras que la materialización de la obra otros 98 días. La Copa está hecha de una base de metal plateado y cubierta con oro de 24 quilates. Mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos.
El diseño de esta Copa no se volverá a repetir, por lo que el seleccionado que se consagre campeón en el MetLife Stadium, New Jersey, el próximo 26 de abril, no solo la levantará por primera vez sino que se la llevará a casa para siempre.
Igualmente, el campeón también recibirá el trofeo ya conocido trofeo de la Copa América, que en 2015 lo ganó la selección de Chile, en la edición número 34 del certamen que tradicionalmente se disputa cada cuatro años.
El nombre del campeón de la Copa América Centenario quedará grabado igualmente en aquel trofeo e, igualmente, quedará registrado en el listado oficial de los ganadores de la Copa América.