Este viernes, el dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) y presidente interino del Frente Guasu, Luis Aguayo, brindó una conferencia de prensa acompañado de los senadores Carlos Filizzola y Hugo Richer, en la sede del Parlamento. "Exigimos la nulidad del acto que sacó de la presidencia de la junta (a Larrea)", sostuvo.

Aguayo en representación del FG, exigió la revisión del proceso que se siguió para llenar el cargo vacante de intendente en la ciudad de Tacuatî, ante el crimen de Ramon Carrillo, asesinado el domingo pasado.

Tras la movida en la comuna de Tacuatî, se destituyó de la presidencia al concejal del FG, Hipólito Larrea, y se nombró en su reemplazo a un colorado. "Toda la movida ejecutada por cinco de los nueve concejales carece de legalidad", puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aguayo se expresó y condenó la remoción del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Hipólito Larrea (FG), quien debía asumir en reemplazo de Carrillo.

Adelantó que presentarán una medida judicial, si no se revé la decisión de los ediles. "Vamos a recurrir a la justicia. Él (Larrea) no está inhabilitado, no tiene hechos que se le pueda cuestionar; exigimos que se haga justicia", señaló.

Finalmente, Aguayo condenó el asesinato por "sicariato", en referencia a la muerte del intendente Carrillo.

Déjanos tus comentarios en Voiz