Elvio Segovia, concejal de Asunción, sostuvo a la 970AM que está pendiente la ordenanza que prohíbe la presencia de limpiavidrios en la calle. La misma iba a ser aplicada el primero de abril pero decidieron postergar por 45 días y para el 16 de mayo entraría en vigencia, si la Junta Municipal elabora el reglamento de aplicación.

Segovia recordó que la ordenanza tiene cuatro artículos: "el primero prohibe y el segundo aclara que se tiene que elaborar un reglamento para su aplicación y tal reglamento no existe. Estamos en la etapa de elaborar el reglamento y efectivamente se tiene que aprobar el decreto antes de esa fecha para su aplicación".

Al ser consultado si la misma aplicación abarca a los cuidacoches, Segovia manifestó que en ese caso se pretende adjudicar la concesión del control de estacionamientos a empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que la situación de los "cuidacoches" es complicada a la hora de controlar, sobre todo en las noches donde no se cobra estacionamientos. "Esto de los cuidacoches es mucho más agresivo, pienso que necesita una solución bastante profunda, vamos a necesitar un sistema de vigilancia para evitar las estafas que realizan a las personas", indicó.

Dejanos tu comentario