En su reunión semanal, la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Ramón Romero Roa, dictaminó ayer por el rechazo del proyecto de ley "Que declara la perpetuidad como área silvestre protegida bajo dominio privado, con la categoría especial de nombre genérico, reserva natural, a las propiedades del Ministerio de Defensa Nacional en toda la República".

La iniciativa tiene media sanción de la Cámara de Senadores.

"Nosotros, como cámara revisora, lo rechazamos y nos ratificamos en que ese proyecto no resulta beneficioso en este momento porque hay un emprendimiento que afecta a unas mil familias que serán reinstaladas en ese lugar y el Ejecutivo necesita de ese predio para este emprendimiento social importante para nuestro país", señaló Romero Roa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comisión también analizó el proyecto que declara la perpetuidad de área silvestre protegida a todas las tierras de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el diputado Romero Roa dijo que existe un pedido de las propias FFAA para que se rechace la iniciativa, por lo que el dictamen fue en ese sentido.

Finalmente, fue discutido un acuerdo aéreo entre Paraguay y el Reino de España, que resultará muy beneficioso para el país, según manifestaron los miembros de la comisión.

"Aprobamos el acuerdo aéreo entre la República del Paraguay y el Reino de España. Entendemos que será muy importante", expresó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Dejanos tu comentario