Elvio Segovia, concejal de Asunción, explicó a la 970AM que presentó el proyecto a la Junta Municipal para que sean rematados los vehículos chatarra que fueron sacados de las calles, ya que los predios de la Policía Municipal de Tránsito están prácticamente "llenos".

Segovia explicó al medio radial que "hay centenares de motos, hay muchos autos que están hace uno o dos años y el mecanismo legal al que se puede recurrir es al remate".

Agregó que para efectivizar dicho proyecto se debe asignar una comisión por parte de la intendencia y otra comisión tiene que designar un rematador oficial, ya que el Estado cuenta con su nómina de rematadores y posteriormente con el rematador asignado llevar a cabo la actividad de la subasta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Segovia sostuvo que los automóviles que irán a remate deben ser puestos a consideración del Juzgado de Faltas para que dictamine sobre los mismos. Lo recaudado irá a la comuna capitalina como si hubiesen pagado multas.

"El objetivo es evitar que siga creciendo el cementerio de chatarras que existe en los predios de la municipalidad, ya que las personas no retiran sus rodados. De esta manera vamos a tratar de tener vacíos los predios", puntualizó Segovia.

Dejanos tu comentario