Estudiantes paraguayos se destacaron en EE.UU. en una competencia mundial de robótica siendo esta la primera presentación en el denominado VexWorlds realizado en abril pasado.

Jóvenes de entre 15 a 17 años del Club de Robótica de la Universidad Paraguayo Alemana, recibieron uno de los cinco galardones del evento: la distinción Judges' Awards, publicó el portal www.robotica.com.py

El Ing. Guillermo Figueredo, Presidente de Reeduca, explicó que los chicos dejaron todo de sí desde los preparativos para sacar los mejores resultados en el campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo -que contó con la tutoría del Ing. Giampaolo Ficorilli, directivo de Espacios de Ser y Jefe del FabLab de la UPA– estuvo integrado por Alvaro Vuyk, José Ortiz, Romina Bertoni, Ivan Enns, Jorge Pedrozo y Eduardo Rodriguez.

Según explica el medio, el logro obtenido por el equipo paraguayo es uno de los 5 premios que se otorgan a los equipos de cada división, es un reconocimiento especial de los jueces, que considera la predisposición, el esfuerzo, la perserverancia y ejemplo del equipo en el evento.

Romina Bertoni, una de las integrantes del equipo de la UPA expresó: "Nos sentimos emocionados por estar acá, orgullosos de representar al Paraguay y muy bienvenidos a la comunidad de robótica mundial. Pudimos ampliar nuestros contactos con gente de universidades de todo el mundo, aprender hablando con ellos y escuchando sus experiencias".

En Vex Worlds participaron este año más de 16.000 participantes conformando más de 1.000 equipos, de 37 países del mundo. Se realizó en Kentucky, EE.UU. del 20 al 23 de abril de 2016.

Etiquetas: #robótica

Dejanos tu comentario