Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) ratifican el pedido de renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente. Advierten que tomarán medidas de fuerza hasta conseguir el objetivo.

"Hay una precariedad muy grande, hay atropellos que se dan en la educación. Fuimos destituidos por denunciar las realidades que pasamos día a día. El 30 de abril es el día del maestro... ¿Y qué vamos a festejar?", comentó Blanca Ávalos, integrante de la OTEP, en comunicación con la 970 AM.

Los docentes pasan precariedades en su respectivas instituciones, además, no reciben capacitaciones por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), según Ávalos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nos ratificamos en la renuncia de la ministra Lafuente. También decimos por el presidente de la República que no cabe cuando da su apoyo en forma incondicional a una ministra como la que tenemos actualmente", agregó la integrante de la OTEP.

Los educadores tienen previsto realizar una vigilia este viernes a la noche, el lugar no está confirmado aún. Posteriormente harán un acto central frente al Panteón de los Héroes. Invitan a todos los docentes del país a sumarse a esta causa.

Emplazaron a la ministra

Alumnos de la Organización Nacional Estudiantil emplazaron este miércoles a la ministra de la cartera educativa para presentar su renuncia, de lo contrario, tomarán escuelas y colegios de la capital. Los mismos alegaron que cuentan con el apoyo de sus padres.

Los estudiantes solicitan la renuncia de Lafuente por las precariedades en el sistema educativo de nuestro país, por las escuelas derrumbadas y por las polémicas adjudicaciones del MEC para la compra de alimentos gastronómicos a un costoso precio.

No va a renunciar

Por su parte, Marta Lafuente explicó este miércoles que no va a presentar su renuncia al cargo y que está trabajando para modificar cosas en la institución a su cargo.

"Mejor formación docente, mejor infraestructura escolar, mayor cobertura educativa para niños, jóvenes y adultos", refirió la ministra en conferencia de prensa, este miércoles.

Por último, Lafuente fue contundente al señalar que la renuncia "no figura en su agenda".

Dejanos tu comentario