Cuatro agentes fiscales dirigieron allanamientos simultáneos entre la madrugada y gran parte de la mañana de este jueves en la comunidad sampedrana de Tacuatí, en busca de evidencias relacionadas con el asesinato del intendente de esa localidad Walberto Ramón Carrillo.

Fany Aguilera, Alberto Torres, Néstor Narváez y Jorge López Lohman, conjuntamente con agentes de la Policía de Investigación de Delitos, llevaron la diligencia para la detención de Sindulfo Franco (concejal Municipal de Tacuatí), Alfredo Sosa y Juan López Caballero, quienes contaban con armas de fuego sin documentación alguna. Su situación, por ahora, no se vincula directamente con el crimen, pero serán imputados por transgresión de la Ley de Armas.

Por otro lado, Jorge Larrea, hijo de Hipólito Larrea, intendente interino de la comunidad, cayó aprehendido por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los operativos reseñados, se incluyen, igualmente, incursiones en la vivienda del excandidato a intendente de Tacuatî (en la interna colorada) Flavio Silva; en la sede de la Municipalidad y en la vivienda de la propia víctima. De todas ellas incautaron equipos informáticos; aparatos celulares, chips telefónicos y documentos varios.

Finalmente, en el ámbito de la investigación se menciona que estarán esperando algunos documentos que tendría en su poder el contador del extinto jefe comunal.

El crimen se perpetró en la tarde del 24 de abril, cuando la víctima fue sorprendida por los ocupantes de una motocicleta que abrieron fuego contra él, mientras esperaba a su hija menor de 13 años, a la que buscó de la casa de una compañera de escuela, en donde estuvo estudiando.

Fuente: Ministerio Público.

Dejanos tu comentario