Andrea Rodríguez, hija de Antonio Rodríguez, ex decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), declaró ante el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Igor Cáceres. La hija de Rodríguez dijo ante el representante del Ministerio Público que cumplió con su horario de trabajo y que no cometió ningún cobro indebido de honorarios, presentando al fiscal un certificado de cumplimiento de horario de trabajo en la citada casa de estudios.
Asimismo, prestó declaración Eduardo Vera Chávez, esposo de la hija de Rodríguez, quien negó todos los hechos denunciados en la sede fiscal.
Por su parte, el fiscal de la causa señaló que solicitaron informes a las filiales de Caacupé, Villa Hayes y Asunción sobre la asistencia de Andrea Rodríguez. "Una vez que tengamos los informes de las filiales vamos a analizar si corresponde formular la imputación contra la hija de Rodríguez, su esposo y otras personas más", acotó Cáceres.
También están en la lupa del Ministerio Público los funcionarios Roberto Cabrera Sanabria y Casto Sánchez.
Antonio Rodríguez
Para el 4 de mayo fue convocado por el fiscal al ex decano de Economía, Antonio Rodríguez, para que declare sobre los hechos que el Ministerio Público se encuentra investigando. Una vez que Rodríguez preste declaración ante Cáceres, el mismo ya podría imputar al ex decano.