El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ordenó la suspensión de las actividades en el colegio Nuestra Señora de la Asunción por un plazo de 48 horas para realizar un peritaje técnico, que estará a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó Ramón Iriarte, director de Educación Técnica del MEC. Aseguró, además, que la institución debe ser totalmente evacuada por el riesgo de que se derrumben los demás bloques del edificio antiguo, que data del año 1898.

Los estudiantes quedan sin colegio. Hasta el momento el MEC se encuentra en la tarea de buscar espacios seguros que abran las puertas a los 358 alumnos de la institución, ubicada en Venezuela casi Sargento Gauto.

Funcionarios del MEC fueron al local derrumbado ayer para verificar la situación de la infraestructura, luego brindaron una conferencia de prensa en la que informaron sobre el proceso que realiza para resolver los problemas de estructura del edificio, proceso que inició el año pasado y, sin embargo, quedó derrumbado ya que no hubo esfuerzos por preservar el recinto histórico. "Hemos trabajado desde el año pasado y al punto de hoy ya tenemos avances importantes, en sentido de que ya está en proceso de evaluación las ofertas que se han presentado para los trabajos de construcción", indicó Ramón Iriarte, director del Educación Técnica del MEC, en la rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió, además, que se prevé que en dos semanas ya se conozca la empresa que tendrá a su cargo la construcción de las obras y, a partir de allí, se estima que en el inicio de los trabajos puede darse en los próximos 2 meses. Una vez que se inicien las obras, se espera que concluyan en un lapso de 7 meses.

Marta Lafuente, ministra de Educación realizó un acuerdo con la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA) y los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción pasarán a dar clases en las instalaciones de dicha universidad hasta nuevo aviso, según informó la Dirección de Prensa del MEC.

Dejanos tu comentario