Según la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda el gasto en educación aumentó un 13% este año en comparación al 2015. Llegando a los G. 1.387 millones.

En el área de Educación, el 41,9% (G. 581 mil millones) de los recursos utilizados fueron destinados principalmente para el Programa de Educación Inicial y Escolar Básica. Además se realizaron pagos de sueldos por G. 517 mil millones al personal docente y administrativo.

Así también, en concepto de Transferencias para alimentación escolar se destinó G. 8,9 mil millones, y en el marco de la gratuidad de la educación inicial y escolar básica se transfirió G. 15 mil millones a efectos de cubrir gastos de operación o funcionamiento de las instituciones educativas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en el nivel de la Educación Media la inversión realizada fue de G. 225 mil millones, en tanto que para la formación de personas jóvenes y adultas se destinó G. 48 mil millones.

Es importante recordar que con el objetivo de mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión, con 35 participantes días atrás inició el curso de Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, organizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda.

El mismo se desarrolla en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y se extenderá hasta el 30 de setiembre de 2016.

Déjanos tus comentarios en Voiz