Anoche fue presentada la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Amipymes) en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) con el objetivo de formalizar el sector, así como acceder a créditos acordes al sector, mencionó su presidente Benjamín Torres.
"Somos más de 260.000 micro, pequeñas y medianas empresas en el país, aunque algunos sostienen que hay más de 700.000 en todo el territorio nacional que no tiene ningún tipo de documentación. Queremos formalizar a la gente cambiando la mentalidad", indicó.
El representante acotó que el evento tiene como finalidad la presentación en sociedad a todos los sectores. "La idea es tener un acercamiento entre todo los sectores y comenzar a dialogar con los colegas, así como las áreas que competen al sector con que trabajamos dentro del Gobierno", dijo.
Uno de los puntos en donde estará enfocado el esfuerzo de la asociación será obtener ventajas en el ámbito financiero y fiscal. "Debemos legalizarnos para ser productivos, vamos a contar con la ayuda del Ministerio de Hacienda, a través de la SET para agilizar los trámites de documentación. Ver con los bancos y entidades financieras cuales son los créditos que ofrecen al sector y buscar unificar tasas preferenciales acordes a las microempresas", agregó Torres.
Detalló que una de las funciones que tendrán será otorgar asesoramiento jurídico, contable y tributario a los socios. "Vamos a trabajar intensamente realizando cursos, talleres y programas de capacitación para una optimización de los recursos que disponemos y que el mismo se vuelva rentable y sostenible en el tiempo", añadió.