En el fútbol argentino es costumbre que los periodistas deportivos resten importancia a los rivales extranjeros a los que enfrenten los clubes de aquel país, a no ser que se trate de un adversario brasileño.
El caso de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América, que pone frente a frente a Boca Juniors y Cerro Porteño (jueves, 20:45 horas, en el Defensores), no es la excepción.
Como el fixture presenta un posible duelo entre Boca y River Plate en semifinales, los periodistas ya comenzaron a hablar de un nuevo clásico a nivel internacional. Sería la revancha del choque octavos del año pasado, que acabó ganando el Millonario, a la postre campeón continental.
Todo comenzó cuando Marcelo Gallardo, el entrenador de River, reconoció que le "encantaría" un cruce con el Xeneize nuevamente, aunque antes debe pasar por Independiente del Valle en octavos y Pumas o Táchira en cuartos.
Como era de esperarse, le trasladaron la consulta Guillermo Barros Schelotto, quien preocupado por las numerosas bajas y la imposibilidad de contratar el refuerzo que pidió (Fabián Rinaudo), no dudó en responder: "Yo solo pienso en Cerro".
"No puedo mirar más allá de eso. Me gustaría pasar de Cerro, y después vemos", expresó el entrenador de Boca, recalcando que "para jugar contra River, primero tenemos que pasar octavos. Después, no importa a quién enfrentemos en cuartos".
"Tenemos el objetivo de llevar a Boca lo más arriba posible, cualquiera sea el rival, con todo el respeto del mundo. La historia nuestra es ser Boca", sentenció.
Antecedentes
Cerro Porteño y Boca Juniors nunca se enfrentaron a nivel de Copa Libertadores, sí por la Copa Sudamericana (6 veces) y por la extinta Copa Mercosur (4).
El último duelo, por la Sudamericana, acabó con un par de triunfos del conjunto argentino. Fue 1-0 en La Bombonera y 4-1 en el Defensores. Esta goleada fue la única victoria de Boca ante Cerro en Asunción, donde perdió en tres ocasiones y empató en dos.
El equipo
El plantel de Boca Juniors arriba esta tarde a Paraguay, previo entrenamiento matinal en Buenos Aires. Para Guillermo Barros Schelotto no fue fácil armar el mejor equipo ante las innumerables bajas, aunque de consuelo sirve el haber recuperado al lesionado Cata Diaz.
Así, el probable onceno para enfrentar a Cerro será con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.
A la expectativa de poder saltar al campo del Defensores este jueves estarán: Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Cristian Erbes, Federico Carrizo, Sebastián Palacios y Andrés Chávez.