Por Aldo Riquelme

Los diputados Pastor Vera y Olga Ferreira de López presentaron este miércoles el proyecto de ley "Sobre libertad y protección a periodistas y trabajadores de prensa", mediante el cual se pretende garantizar la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de todas aquellas personas que están en riesgo a causa del ejercicio del periodismo. La presentación tuvo lugar en el Salón Vip de la Cámara de Diputados.

"Queremos contribuir en el sentido de garantizar la labor de los periodistas del Paraguay, sobre todo con la participación de los trabajadores de la prensa para que sea una ley con toda la racionalidad jurídica y pueda servir para desempeñar mejor el trabajo.", señaló el diputado Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la diputada Ferreira ubicó en contexto y detallo que "desde 1997, en Paraguay 17 periodistas fueron asesinados, situación que lo ha convertido en un país peligroso para ejercer esta profesión."

Igualmente, añadió que, "sumado a este dato es innegable que – pese a los esfuerzos- prevalece la falta de esclarecimiento de los crímenes cometidos y la consolidación de una situación de impunidad, en muchos casos, con origen en los mecanismos dilatorios que facilita el proceso judicial."

Dejanos tu comentario