Los trabajadores de la prensa pidieron mayor seguridad laboral en el marco de la conmemoración del Día del Periodista, ocasión en que también recordaron a Santiago Leguizamón, quien fue asesinado hace 25 años cuando se desempeñaba como corresponsal en Pedro Juan Caballero, del desaparecido diario Noticias y Canal 13.

Ayer varios periodistas, de los diferentes medios de comunicación, se congregaron frente al monolito que erigieron en su honor sobre la avenida Carlos Antonio López, en Sajonia.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) reunió a renombrados exponentes de la prensa para reflexionar acerca de temas puntuales en torno al ejercicio del periodismo. "En este 26 de abril hacemos llegar a los colegas de todos los rincones del país un afectuoso saludo. Como cada año, esta fecha es propicia para reflexionar respecto a la situación en que se encuentra el ejercicio del oficio del periodístico en el país", señaló Jorge Zárate, secretario general adjunto del SPP y periodista del diario La Nación, quien se encargó de dirigir el acto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Dante Leguizamón, también comunicador, hijo del periodista Santiago Leguizamón, asistió al acto de conmemoración por la muerte de su padre. Comentó que a la edad de 13 años perdió a su papá aquel fatídico 26 de abril de 1991.

RACHA DE ATAQUES

"El día del periodista tiene un doble sentido, por un lado es la de la celebración de la aparición del primer periódico en el país, El Paraguayo Independiente, y por otro la conmemoración del asesinato de Santiago Leguizamón hace justamente 25 años y que inició la racha de ataques contra periodistas y actualmente hay 17 casos de asesinatos, sobre todo en la zona de la frontera. Lo mataron el 26 de abril, Día del Periodista, como un mensaje para los comunicadores", dijo Andrés Colmán, periodista del diario Última Hora.

Dejanos tu comentario